Siempre hay mucha preocupación por ofrecer el mejor menú de Navidad para tus invitados. Eso incluye hacer un pavo o cordero, un buen postre como el tronco o un buen primer plato. Sin embargo, a menudo se descuidan los entremeses, algo que es un error. Ofrecer entrantes de Navidad originales te hará destacar y sorprenderá a tus invitados.
Lo bueno es que no es necesario gastar demasiado dinero ni saber cocinar mucho si quieres quedar como un chef. Te vamos a dar los mejores entrantes navideños, incluyendo platos exóticos, otros más clásicos y muchos de ellos, muy fáciles de hacer y listos en pocos minutos.
Entrantes de Navidad originales perfectos para ti.
Vamos a ver las mejores ideas de entrantes originales y fáciles de hacer. Si quieres encontrarlos todos en un solo lugar, puedes hacer tu compra en Alcampo en ccsantboi.es.
Gyozas de verdura
Si quieres darle un toque asiático a tu cocina, unos entrantes de Navidad originales son las famosas gyozas. Son una especie de empanadilla de masa fina, cocinada al vapor y rellena de verdura, carne o marisco. Le dará una textura suave y crujiente al mismo tiempo, haciendo las delicias de los comensales.
Lo mejor es que ya venden gyozas preparadas de verduras, que aportan un sabor ligero y delicioso a la vez. Son fáciles de preparar al ser precocinadas, ligeras y sin duda, originales. Cocínalas al vapor durante 10 minutos y sírvelas con algo de salsa de soja clásica. Si quieres algo más intenso, prueba a servir con salsa picante o a echar algo de ajo y jengibre.
Bolitas de queso cheddar picantes
Otro entrante sorprendente son las bolitas de queso. Lo mejor es que venden unas de queso cheddar que son ligeramente picantes, creando así el maridaje de sabores perfecto. Por un lado, tenemos una cobertura suave y por otro, un queso intenso y un toque de picante que aporta ese extra de sabor que buscas.
Para prepararlas, utiliza una freidora de aire o un horno. Precalentando a 200 grados, mete las bolitas con espacio entre ellas, echando una parte de aceite para que se doren. En unos 10 minutos, quedarán doradas y crujientes sin problemas. Si le echas un poco de salsa de miel y mostaza o salsa barbacoa, terminarás de rematar la faena.
Pimientos rellenos de bacalao: entrantes de Navidad originales perfectos
Estos pimientos son un clásico de la Navidad, pero en este caso, los vamos a reinventar para que sea original. En Alcampo, venden pimientos de piquillo rellenos de bacalao, bechamel y especias. Lo mejor es la mezcla de sabor entre el pimiento dulce y el relleno salado, creando así el equilibrio perfecto.
Al ser un producto precocinado, podrás colocarlos en el microondas y servirlos, siendo perfectos para los que menos tiempo tienen. Asimismo, puedes utilizar el horno para que queden crujientes o una sartén a fuego lento. Para servir, añade una salsa de tomate o salsa verde, para darle un toque fresco. Tendrás un plato típico español, pero reinventado y con un contraste perfecto, consiguiendo un entrante de Navidad original pefecto.
Surtido de saquitos
Un entrante fácil de Alcampo son los llamados “saquitos”. Son pequeños bocados elaborados con masa fina y un relleno, trayendo varias opciones como queso y espinacas, setas y trufa, carne y especias y gambas y bechamel. De esta manera, tendrás mucha variedad sin tener que cocinar demasiado, acertando siempre.
Al ser pequeñitos, se hacen en la freidora de aire a 180 grados y 10 minutos sin problemas. También puedes usar el horno o la sartén a fuego medio, siempre que se doren por todos lados. Eso sí, ten cuidado con las salsas, ya que cada una sirve para una clase de saquito.
La de alioli sirve para los de gambas y setas, la de tomate para los de carne, la de miel y mostaza para las gambas y bechamel y, por último, la de queso azul para la de queso y espinacas.
Verduras en tempura
El último de los entrantes de Navidad originales son las verduras en tempura. Si bien es cierto que es una técnica laboriosa, no tendrás que cocinarlas tú, ya que vienen listas y preparadas. En Alcampo, tienen un paquete que viene con todo tipo de verduras envueltas como calabacín, pimiento, berenjena y pimiento, entre otros.
Como siempre, solo tendrás que utilizar el horno o freidora de aire a máxima potencia y calentar en 10-15 minutos. Echa un chorrito de aceite para que queden perfectas. Si optas por la sartén, lo tendrás en 2-3 minutos, pero tendrás que colocar papel absorbente al terminar para eliminar el exceso de grasa.
Para servirlas, acompaña con salsa teriyaki o salsa de soja. Tendrás un aperitivo ligero, que le dará color a tu mesa y que prepararás en pocos minutos.
Ahora que conoces estos entrantes de Navidad originales, no tendrás que pensar más, sorprende a tus seres queridos y disfruta de las fiestas como nunca antes.