Cómo recargar pilas en primavera

No es raro que llegue el buen tiempo y comencemos a sentir cansancio, falta de energía, irritabilidad, alergias… Si este es tu caso, no te preocupes, la primavera nos puede afectar a todos. Este problema tiene nombre, se llama Astenia Primaveral, y puede llegar a ser muy notable en algunas personas. Pero no te preocupes, los síntomas se pueden combatir de una forma muy fácil. En este artículo te damos algunas claves sobre como recargar pilas en primavera:

 

  • Un buen descanso: Tus horas de sueño son más importantes de lo que crees. Es fundamental no dormir menos de 7 u 8 horas cada día, de lo contrario tu cuerpo no podrá darlo todo durante el día.

 

  • Buena alimentación: Se recomienda aumentar el consumo de frutas y verduras durante estos meses del año en los que los días son más largos y el calor empieza a manifestarse. Es importante la ingesta de estos alimentos que te aporten la energía necesaria durante el día.

 

  • Mantente hidratad@: Asegúrate de mantener tu cuerpo hidratado, una persona de promedio necesita entre 2 y 2.5 litros de agua al día.

 

  • Ejercicio: Hacer deporte es una actividad que siempre es recomendable para nuestro cuerpo, es importante mantenerse activo. Pero sobre todo en primavera hacer ejercicio nos puede ayudar con un chute extra de energía ¡No olvides mover tu cuerpo cada día!

 

Si eres de las personas que necesita un empujón para hacer deporte, te recomendamos que te pases a mirar nuestra tienda Oteros, en la que podrás encontrar ropa de deporte al mejor precio y cualquier material que necesites. Siempre apetece más ponerse a mover el cuerpo cuando estrenas ropa cómoda y que te sienta bien.

  • Duchas frías: Solo para los más atrevidos, está demostrado que darse una ducha fría activa la circulación de la sangre y, además, ayuda a despejar nuestro cuerpo y mente, entre muchos otros beneficios. Es una excelente manera de dar comienzo a nuestro día. ¿Te atreves a darte una ducha de agua fría?

Esperamos que estos consejos sobre cómo recargar pilas en primavera te sean útiles 😉

Categorías BIENESTAR