Cómo triunfar con tus compras navideñas

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y con ella llega esa época tan mágica del año que a todos nos encanta. Es hora de sacar la decoración navideña, preparar el modelito para la cena de empresa, organizar un encuentro con tus amigos y familia y lo mas importante… ¡planificar tus compras de Navidad!

 

Comprar los regalos de Navidad puede convertirse en todo un quebradero de cabeza, y por eso, te traemos 6 tips muy útiles para planificar tus compras de navidad sin morir en el intento. ¡Toma nota!

 

  1. Tomate tu tiempo para planificar

 

Es todo un hecho que haciendo una planificación previa de todos tus regalos de navidad es uno de los pasos más importantes, ya que planificando podrás ahorrar tiempo e incluso dinero.

 

Uno de los pasos más importantes es hacer una lista de aquellas personas a las cuales quieres comprarles un regalo de Navidad. Es posible que tu lista sea muy larga  y comprar un regalo para cada una se convierta en una auténtica locura. En ese caso, te proponemos hacer un amigo invisible, un juego divertido y que será de gran ayuda ya que solo tendrás que pensar un único regalo. ¿Te apuntas?

 

  1. Ajusta un presupuesto

 

Los regalos de Navidad suponen un gasto importante en estas fechas, por lo que te recomendamos ajustar tu presupuesto antes de empezar a comprar. De esa forma, podrás pensar cuánto dinero puedes permitirte gastar en regalos. Decide cuanto dinero te gastarás en cada persona aproximadamente. Una vez tengas eso, solo tendrás que decidir qué comprar.

 

  1. Prepara una lista de gastos imprevistos

 

La Navidad es una época llena de imprevistos, anota en una lista los imprevistos más comunes que te vengan a la cabeza y su posible solución para que, llegado el momento, puedas solucionarlos y centrarte en otros gastos más importantes.

 

  1. Hacer una WISHLIST

 

Puedes hacer una Wishlist de cada una de las personas a las que vas a comprar algún regalo y apuntar las ideas que puedas tener en mente o que crees que le puedan gustar a esa persona. ¡Recuerda que ésta debe ajustarse al presupuesto que habrás fijado para cada persona!

 

  1. Aprovechar estuches regalo y promociones

 

A pesar de que no es habitual encontrar ofertas en las fechas próximas a navidad, muchas tiendas ofrecen promociones o packs navideños de los cuales puedes beneficiarte. Muchos de esos packs contienen regalos exclusivos o productos añadidos.

 

  1. ¡No lo dejes para última hora!

 

Uno de los objetivos principales de planificar tus compras de navidad, aparte de ahorrar tiempo y dinero, es evitar las prisas de última hora. Dejando tus compras para el último momento es posible que ya no encuentres el producto que querías, por lo que te recomendamos que te organices y que hagas tus compras con suficiente antelación. ¡Y seguro que tus regalos de Navidad serán todo un éxito!

 

¡Sigue estos tips y tus compras de navidad sean todo un éxito!

Categorías COMPRAS