Decoración de una terraza pequeña: ideas y consejos

Ideas de decoración de una terraza pequeña

Cuando llega el buen tiempo, a todos nos apetece salir a la terraza a pasar el rato y decorarla a nuestro gusto. El problema es que las de las revistas de decoración son enormes, con muchos metros para añadir de todo. Como no todos tienen tanto espacio, es normal buscar ideas de decoración para una terraza pequeña.
Si ese es tu caso, no te preocupes, ya que te enseñaremos algunos trucos para que tu pequeña terraza sea acogedora, bonita y funcional. Además de aprovechar el espacio, te ayudaremos a decorarla como es debido, para salir a tomar el aire o reunirte con los amigos e impresionarlos.

 

Trucos de decoración de una terraza pequeña

Vamos a ver algunas ideas para decorar una terraza de pequeño tamaño. Todo lo puedes encontrar en las tiendas de decoración del hogar en ccsantboi.es.

 

Apuesta por el minimalismo

La norma número uno que debes seguir para decorar terrazas pequeñas es apostar por el minimalismo. Esto consiste en buscar objetos y mobiliario que ocupe muy poco espacio, pero sin dejar de ser funcional.
Por ejemplo, esta terraza no es lugar para un sofá o un gran armario. Es mejor una mesa pequeña redonda, cojines, una estantería de pared minimalista y poco más. Incluye solo lo necesario y respeta el espacio, porque menos es más.

Los mejores colores para la decoración de terrazas pequeñas

Si hablamos de la estética no podíamos dejarnos los colores y textiles de la misma. Para las mesas y las sillas puedes apostar por almohadones con estampados de rayas o flores, que le darán un toque veraniego a la terraza.
Otra opción es pintar las paredes y barandillas de la terraza, ya que un color claro dará más sensación de espacio y quedará precioso. Si quieres ir más allá, puedes cambiar el suelo y colocar un diseño de azulejos que te guste. Por último, puedes añadir algún accesorio como un jarrón o un centro de mesa, pero de pequeño tamaño.

Plantas en su justa medida

En la decoración de una terraza pequeña también tienen cabida las plantas. ¿Cómo meterlas si hay poco espacio? Apostando por las especies más pequeñas que se coloquen en estanterías, en la barandilla o en una esquina, ocupando poco espacio.
Si quieres apostar por una planta imponente, las especies trepadoras son las mejores para estas terrazas. Son grandes y bonitas, pero se pegan a la pared y no ocupan el espacio central que tanto necesitamos. Eso sí, escoge una adaptada a tu clima y cuídala.

Muebles plegables

Al igual que pasa en casas pequeñas, optar por muebles que se pueden plegar y recoger es la mejor opción. En vez de colocar una mesa y sillas fijas, busca unas que se puedan plegar.
Esto te permitirá tener funcionalidad sin renunciar al espacio. ¿Quieres hacer una reunión de amigos? Saca las mesas y las sillas que necesites. ¿Quieres asomarte y tener un hueco para moverte libremente? Guárdalas.

Decoración de una terraza pequeña: añade luz

De día tienes el sol, pero esta estancia se podría aprovechar también de noche. Eso se hace con la iluminación correcta, usando lámparas exteriores de pequeño tamaño.
¿Qué pasa si no tengo espacio para tirar cables? No pasa nada, ya que hay lámparas solares en tiendas como Leroy Merlin y Maison du Monde, que se cargan durante el día y funcionan con baterías por la noche. Esto te permitirá iluminar de manera inalámbrica y sin gastar dinero.

Trucos para colocarlo todo en la terraza

No sirve de nada apostar por muebles minimalistas y plantas que ocupan poco sitio si no sabes dónde colocar cada cosa. Un error muy común es situarlos en el centro de la terraza, algo que da la sensación de poco espacio.
En su lugar, es mejor opción colocarlo todo en los extremos y en el perímetro, aprovechando las esquinas. Si has apostado por muebles plegables, siempre puedes recogerlos y apartarlos y sacarlos si hace falta. En cualquier caso, dejar el centro libre ayuda a dar amplitud y que parezca más grande.