Los 8 beneficios de una buena clase de Zumba

Si hay una actividad arraigada ya desde hace años en #XperienceSantBoi son los domingos de Zumba. De la mano de nuestros amigos de Enoiss, podemos disfrutar cada mes de masterclass de esta divertida disciplina ¿Pero sabes verdaderamente sus beneficios? Hoy en nuestro blog, os explicamos los 8 beneficios de una buena clase de Zumba

El Zumba es una disciplina de baile que combina ejercicios aeróbicos y de fitness con diversos ritmos latinos: salsa, merengue, samba, cumbia o reggaetón. Esta mezcla sirve para que el bailarín haga mucho ejercicio y se mantenga en un muy buen estado físico, mientras se divierte y mejora su estilo y técnica de baile.

8 ventajas de asistir a una clase de zumba

A continuación, la lista de ventajas y beneficios de bailar zumba:

  1. Tonificación

    Gracias a las clases de Zumba, el bailarín o bailarina trabaja prácticamente todos los músculos del cuerpo (piernas, abdomen, brazos…). Sin duda, el Zumba sirve para ganar fuerza y reforzar la tonificación muscular para todo tipo de perfiles, hasta para los que no realizan actividad física de manera concurrente.

  2. Pérdida de peso

    Much@s escogen el Zumba por tratarse de un estilo de baile que representa un gran ejercicio cardiovascular, siempre de una manera amena y divertida. Sin duda uno de los beneficios del Zumba a destacar. Realizando varias sesiones de Zumba a la semana (siempre acompañado de buenos hábitos) es posible ponerse en forma y estar más cerca de establecerse en peso deseado.

  3. Coordinación

    Las coreografías son variadas, pero durante varias clases aprenderás diferentes movimientos que te ayudarán a mejorar la coordinación. Con la práctica, pasos que te parecían complejos te serán sencillos de realizar y te ayudarán a mejorar tu coordinación en general.

  4. Beneficios del zumba a nivel emocional y cognitivo

    Del mismo modo que otros deportes, el zumba ayuda al bailarín a liberar dopamina y serotonina, liberando los niveles de estrés y haciendo sentirse más relajado y feliz. Además, los alegres ritmos latinos que se bailan en este estilo, aportan beneficios para el cuerpo a nivel emocional y pueden servir para liberar emociones y tensiones acumuladas.

  5. Estimula tu memoria

    Las coreografías no son para profesionales, pero tienen cierta complejidad que hará trabajar a tu cerebro y estimular la memoria y capacidad de retención.

  6. Postura

    Uno de los beneficios del Zumba y de muchos otros estilos de baile, es que el trabajo físico realizado ayuda a corregir la postura corporal: espalda encorvada, arrastrar los pies, mirada. Sin duda, después de varias clases de baile tu postura mejorará y caminarás con la espalda mucho más recta y en una postura más elegante.

  7. Resistencia y flexibilidad

    Está demostrado que realizar ejercicio aeróbico y cardiovascular, como el Zumba, tiene muchos beneficios. Entre ellos, encontramos la mejora de la condición física y resistencia, mejorando la capacidad pulmonar y reduciendo la fatiga. Además, mediante determinados estiramientos y el propio desarrollo del baile, el cuerpo ganará en flexibilidad para tu día a día.

  8. Controla la diabetes

    Al tratarse de un ejercicio cardiovascular, el Zumba puede ayudar a controlar la diabetes. Ayuda a reducir los niveles de glucosa, uno de los beneficios de las clases de Zumba desconocidos por muchos, pero una excusa más para empezar a bailar.

 

¡Recuerda consultar nuestra agenda de eventos para enterarte de todas las masterclass de zumba que realizamos en Xperience Sant Boi!

Categorías DEPORTE