5 recetas healthy, fáciles y rápidas

Cinco recetas healthy para este fin de semana o ¡para cuando quieras! La verdad es que esta situación de estar en casa y movernos poco nos ha hecho reflexionar sobre los hábitos de vida sana y lo importante que es cuidarse. Por eso, sobre todo ahora que la mayoría de comidas las hacemos en casa, hemos querido traerte algunas opciones para comer bien.

No te preocupes porque no hace falta ser un cocinillas para preparar estas recetas. De hecho, queremos que puedas seguir haciéndolas cuando vuelva la normalidad y vuelvas a esa vida más frenética. Por eso, hemos seleccionado cinco recetas fáciles y rápidas que ¡te encantarán! ¿Te animas a probarlas?

Cuida tu alimentación con estas cinco recetas healthy 

Bagel de salmón y aguacate

Más fácil ¡imposible! Es perfecto para el desayuno o para la merienda, y puedes adaptar la receta a tu gusto. Añade tomate, queso fresco, rúcula… Hay tantas posibilidades como quieras.

Granola

¡El desayuno healthy por excelencia! Empieza pelando y troceando unas cuantas avellanas y mézclalas con copos de avena, canela molida, pasas y azúcar moreno. Esta es solo una opción, porque podrías usar almendras, semillas, quinoa… ¡Lo que prefieras!

Por otro lado, bate miel, esencia de vainilla y aceite de girasol y mézclalo todo para meterlo luego al horno, previamente precalentado a 150º, durante unos 5 minutos. Retira la mezcla, remueve y métela en el horno un rato más hasta que se vea dorada. ¡Listo!

Pero… ¿Prefieres prepararla sin azúcar? Una opción es sustituir el azúcar y la miel por pasta de dátiles, que conseguirás mezclando dátiles triturados con agua hasta conseguir la consistencia deseada.

Caldo de verduras

Esta receta puedes prepararla con las verduras que prefieras: apio, zanahoria, patata… Lávalas, pélalas y córtalas. Por otro lado, rehoga un poco de puerro y cebolla con aceite en una cazuela en la que luego puedas cocer el caldo. Añade las verduras, saltea y añade agua con hierbas aromáticas al gusto.

En unos 15 minutos a fuego lento estará listo. Fácil, ¿no?

Crema de puerros y patata

Si quieres preparar esta receta para dos personas, necesitarás 1 puerro y medio, 1 patata, media cebolla, 250 ml de caldo de verduras, 50 ml de leche, sal, pimienta y aceite de oliva.

Lo primero que harás es cocinar en una cazuela con un poco de aceite de oliva, el puerro, la patata y la cebolla, salpimentando primero. Después de unos 10 minutos, añade el caldo de verduras, espera a que hierva y deja que se cueza todo durante unos 10 minutos más. No olvides remover de tanto en tanto.

Para el siguiente paso usamos leche en vez de nata porque es más ligera. Tendrás que ponerlo todo en un vaso del tamaño adecuado, añadir la leche y triturar. Luego solo tienes que devolver la crema a la cazuela, salpimentar y corregir la textura si es necesario mientras se cuece durante otros cinco minutos.

Pescado al horno con patatas

Con merluza, con gallo… es una receta muy sencilla y a la vez saludable. Solo necesitarás el pescado, patatas y cebolla y aceite, sal, pimienta y las hierbas que quieras añadir. Esto va al gusto de cada uno e incluso puedes usar también champiñones y verduras si quieres.

En primer lugar, corta las patatas a rodajas y la cebolla en juliana. Mézclalo todo, reparte en la bandeja, añade aceite y sal  y mételo en el horno durante unos 15 minutos a 150º. Luego da la vuelta a las patatas y repite el proceso. Después añade el pescado encima, condiméntalo al gusto y vuelve a meter en el horno.

Si quieres que las patatas se doren un poco más, saca el pescado cuando esté listo y deja el resto en el horno un poco más de tiempo.

 

¡Listo! Recuerda que todos los ingredientes los puedes encontrar en el Alcampo de nuestro centro comercial en Sant Boi. Pero… ¿Por qué no nos cuentas cuáles son tus recetas healthy favoritas? ¡Compártelas con nuestro perfil de Instagram!