Fomentar el cuidado del planeta mediante y concienciar sobre la importancia del reciclaje, especialmente entre los más pequeños. Con esta premisa, el Centro Comercial Sant Boi pone en marcha este mes de marzo la campaña EcoKids.
Así, el centro comercial instalará contenedores de reciclaje de plástico en cuatro colegios de Sant Boi que se han sumado a la campaña. Cada semana pasará por los centros educativos a pesar y llevar a reciclar todo el plástico que se haya recogido en cada clase. En esta primera edición de EcoKids competirán por ver quién recicla más los colegios Sant Josep, Llor, Pedagogium Cos y Casablanca. La maratón de recogida se hará del 7 de marzo al 4 de abril.
En el centro comercial también se instalarán algunos contenedores para que los visitantes y clientes puedan aportar su granito de arena a la campaña.
EcoKids también tiene un trasfondo solidario, ya que el centro comercial transformará los kilos de plástico recogidos en euros, que se destinaran a la entidad Aliments Solidaris de Sant Boi.
Talleres sostenibles
Como complemento a la acción en los colegios, durante el mes de marzo se ofrecerán talleres sostenibles en el centro comercial. Totalmente gratuitos, están destinados a los más pequeños, que podrán desde crear un monedero con tetrabriks hasta aprender a hacer un huerto urbano con botellas.
Los talleres se realizarán los sábados 12, 19 y 26 de marzo y 2 de abril en la zona Xperience, entre las 17 y las 19 horas.
Finalmente, las RRSS del Centro Comercial Sant Boi reforzaran la comunicación de esta acción realizando píldoras informativas sobre el reciclaje, las 3R, los beneficios, etc.…
Impacto positivo
Desde el departamento de marketing de Nhood España, empresa gestora del CC Sant Boi, aseguran que “hemos querido poner en marcha una iniciativa que conciencie a los más pequeños en el cuidado del planeta y las personas de una forma dinámica y divertida”.
“La estrategia global de Nhood está motivada por impactar positivamente en el planeta y en las personas, generando un bienestar común”, añade Susana Montiel, responsable de Marketing de Nhood.